imagen feliz día de san valentin

San Valentín patrón de los enamorados y su historia

Día de san Valentín patrón de los enamorados y su historia es ya un echo en el mundo entero, casi todos los amantes del mundo lo celebran el 14 de febrero. Aunque les recuerdo que para celebrar el amor a su pareja, cualquier día es bueno y no solamente cuando lo manda la tradición.

San Valentin patron de los enamorados

Porqué es san Valentín patron de los enamorados?

Sabes porque se celebra el día de San Valentín?

Según algunos historiadores la leyenda nace en la Roma del siglo III cuando Claudio II el emperador de la época tomo la decisión de cancelar los matrimonios con la idea de tener soldados jóvenes y sin ataduras. Fue en ese momento donde el sacerdote San Valentín decidió revelarse ante la decisión del emperador y empezó a casar a parejas de jóvenes enamoradas en secreto convirtiéndose en el patrón de los enamorados.

Al enterarse de la acciones de San Valentín el emperador lo hizo encarcelar y durante su tiempo en la cárcel San Valentín realizo el milagro de devolverle la vista a la hija de uno de sus carceleros. La mujer agradecida con el sacerdote sembró un almendró en su tumba convirtiéndolo en el símbolo de los enamorados.

La primera tarjeta de San Valentín

También cuenta la historia que mientras Valentín estuvo preso, su carcelero le solicitó que le diera clases a su hija, Júlia, y producto de esta relación, surgió el amor entre ambos. Horas antes de morir, Valentín le habría enviado una nota a su amada, despidiéndose, la que firmó: “de tu Valentín” expresión que hoy se utiliza en las cartas de amor y postales del Día de los enamorados.

En la actualidad el día de San Valentín se celebra el 14 de Febrero en muchos países alrededor del mundo como un día para celebrar amor de las parejas por lo general con flores y chocolates entre otras muchas cosas.

Por esto el día 14 de febrero es el día de san Valentín patrón de los enamorados.

1 thought on “San Valentín patrón de los enamorados y su historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El amor es bello * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.