Es triste amar ciegamente

Es triste amar ciegamente cuando no es por primera vez, se puede convertir en un tormento para la persona que ama si la otra no tiene consideración sobre la realidad que están viviendo de nuevo y Poemas de Amor quiere ayudar un poco sobre el tema.

Es una reflexión sobre algunas parejas que se han enamorado por segunda o más veces y una de ellas repite constantemente el nombre o vivencias de su anterior pareja.

Este problema del porqué es triste amar ciegamente, es ocasionado sobre todo cuando existen hijos de la anterior pareja y la madre inconscientemente llama al hijo por el primer apellido que corresponde al padre o hace muchas alusiones de su padre biológico frente a su actual pareja. Ya sabemos de que el padre del niño era su anterior pareja, el niño, lleva el apellido de su padre, pero a su actual pareja no le hace mucha gracia oír constantemente nombres de su antecesor, porque, el niño ya sabe perfectamente cuál es su apellido, con llamarlo por su nombre de pila, tiene suficiente. Este problema en el caso de ser hijos de otra madre, no tiene mucha repercusión porque casi nunca se llama al niño por su segundo apellido.

Seguramente que la madre no lo hace queriendo, pero el amor tiene tantos matices a controlar, que si no se preocupan de llevar una buena convivencia, acaba en fracaso.

Otro punto importante que poemas de amor quiere hacer hincapié del porqué es triste amar ciegamente, es la mención sobre vivencias con la anterior pareja. ¿A quién le importa cómo fue el viaje a tal parte con la anterior pareja? Vamos, quien diga cosas así es que verdaderamente es inocente y no sabe el daño que hace contando esas historias tontas y de poca relevancia.

También hace poca o ninguna gracia, por lo cual se vive triste cuando se ama ciegamente y guardamos fotos de la anterior pareja y que circulen por la vivienda familiar. Si quieren guardar fotos para recuerdo, tomen de su actual pareja que es con quien vive feliz y dejen en paz el pasado, guarden las fotos con siete llaves para que los hijos puedan ver a sus padres pero no la nueva pareja. Usen el corazón y la cabeza, no las neuronas del recuerdo pasado. ¿O no son felices con su actual pareja? Desean volver con la anterior, vivir de nuevo la experiencia? Entonces, para que recordar si el tiempo ya se encarga de ello por sí solo, no necesitan fotografías que hacen daño a su feliz pareja y es triste amar ciegamente.

Y por último enviarse mensajes con su anterior pareja… Revive la tristeza de amar ciegamente y rebosa el vaso que estaba medio vacío. Por eso decimos que es triste amar ciegamente. En Poemas de Amor estamos de acuerdo de que una separación sin drama es ideal, sobre todo si hay hijos, llevarse bien perfecto, pero a nadie le gusta que su pareja intercambie mensajes con su ex.

Amor ciego

Nota: Si no tiene otra pareja, perfecto, ¿pero ya casados? Evite la tristeza que le produces a tu pareja cuando te ama ciegamente y tu no haces las cosas como persona responsable.

¿Acaso te gustaría que tu pareja hiciera lo mismo contigo?

Lo gracioso del tema es que quien más prohíbe las relaciones con su ex, casi siempre son las mujeres y ellas son las que más caen en los errores comentados anteriormente según estadísticas llegadas a la redacción de Poemas de amor.

Todos pueden tener relación de amistad con sus parejas anteriores, pero dentro del nuevo seno familiar, solo existe la actual pareja, los niños y nadie más. Los recuerdos son solo recuerdos y como tales han de quedar ahí, en la mente de cada cual y no molestar a la pareja que lo único que quiere es vivir feliz y enamorado.

Tener en cuenta la relación de los niños con sus padres biológicos y separados, ellos han de tener su continuidad y la ayuda de las parejas actuales sin crear ambientes angosto entre los lazos sanguíneos. Incluso es deber de la nueva pareja fomentar la buena relación con los progenitores creando un buen ambiente familiar y cordial.

Un caso muy estrecho en mi persona es el de un padre divorciado que cuando tiene a los hijos durante el fin de semana que le pertenece, solo hace que despotricar de su madre. Ella es mala y demás cosas que aquí no cabe describir, pero no se acuerda de que él con sus líos de mujeres y maltrato a su esposa fue quien propició la separación y posterior divorcio. Tampoco se acuerda cuando pasaban hambre y antes de darles comida a hijos y esposa, él se llenaba el estómago, se saciaba, si sobraba, comía el resto de familia…. Igual que hacen los animales en la selva. No se acuerda de las deudas que su esposa tuvo que pagar para que no lo metieran en la cárcel y aún así sigue hablando mal de su esposa. Gracias a Dios, Hoy, ella es feliz en su nueva vida y jamás les habló mal a los hijos de su padre, más bien lo contrario, calló su maltrato, no denunció al esposo por no ver tristes a los hijos. Esa mujer, tuvo coraje y valentía y sacó a sus hijos de la miseria que el “honrado padre” les había conducido.  Hoy día viven bien con la nueva constitución familiar y deseo que así sea hasta el fin de los días.

Queda claro que la historia anterior es un caso real, no hay nombres porque solo quería que supieran como puede ser una relación de parejas separadas y los diferentes comportamientos de cada uno respecto al otro. Verdades y mentiras para excusar el fracaso y ser víctima de la separación frente a los hijos que al final son los que pagan la separación de los padres. Ser valiente cuesta mucho, ser cobarde…. Nada.

pareja-enamorada

La tristeza de amar ciegamente queda reflejada en el comportamiento de la pareja, permite que tu otra media naranja sea feliz y piensa… Te gustaría que eso que tú haces, te lo hicieran a ti? Olvida el pasado y vive el presente.

Por cierto, si algo coincide con la realidad de alguna pareja, es pura coincidencia.

En realidad lo mejor de una relación es escribir una hermosa historia y recordarla toda una `vida llena de amor y pasión.

También tenemos la típica persona que pasa de todo y lo único que le interesa es vivir en pareja sin importarle el amor… esta persona le dará igual todo lo explicado anteriormente y no se siente triste.

Esperamos que este artículo les haya gustado y compartid para que millones de parejas lo lean, recapaciten y puedan hacer más felices a ese ser maravilloso que ame ciegamente y desea ser feliz. Ventaja…. Amor para toda la vida, ¿no les parece romántico? Olvídense de los que dicen que es triste amar ciegamente.

Escríbenos si alguna vez has amado ciegamente y comparte tus conocimientos.

Content Protection by DMCA.com

Deja un comentario