La base de una buena relación es la confianza mutua

La base de una buena relación es la confianza mutua. Sin confianza, el amor no dura.

Sin esa confianza que caracteriza la amistad, el amor, la complicidad, la relación entre la pareja con honestidad y la verdad, una relación no es consolidada y tiende al fracaso.

Bases de la confianza

La confianza da una seguridad en la relación de pareja, fidelidad, alegría, ánimo, familiaridad, buena conversación, son cómplices y disfrutan de esa complicidad. Sin una buena confianza, se va directamente al fracaso y tarde o temprano fracasan.

En la pareja que no hay confianza, siempre existe uno de los dos que entrega mucho y el otro poco, la relación si no hay discusiones, puede durar algún tiempo, pero al final fracasa.

Porqué no hay confianza?

Muchas veces evitamos la confianza en el otro por vivencias anteriores, porque llevamos el control de la relación y queremos tener el mando aún a costa de perder esa relación. Es fácil ver como parejas que parecen bien consolidadas tienen problemas de comunicación, uno de los dos habla demasiado y el otro apenas habla. Durante el día hay ciento de cosas que suceden y es tema de comentarios, un día bonito y soleado, una lluvia intensa, el arco iris es muy hermoso, he visto un programa de televisión y me ha recordado nuestro amor, etc. Son comentarios típicos de una pareja, otros, qué hacemos este fin de semana?, mañana voy a comprarme unos zapatos, de que color te gustaría?, etc. Todo esto cuando hay confianza se comenta y con mucha fluidez, pero cuando se pierde la confianza, el diálogo, también es pobre.

Honestidad o confianza

La base de una buena relación es ante todo ser honesto, decir la verdad y actuar bien en una relación, confianza es creer en la otra persona y abrirle tu vida de par en par, si le cierras parte de tu vida (tu vida actual, el pasado es para otro tema diferente pero también demuestra el grado de confianza) le estas diciendo que no confías plenamente.

Algunos confían más en amigos que en su pareja.

Si tu relación es así, ya puedes olvidarte de tu pareja, díselo y no pierdas el tiempo porque ya no es cosa de la amistad, es un problema interno del individuo.

En el amor a distancia, hay personas que antes de decir hola a su pareja revisan los correos de los amigos y les contestan, después cuando acaban, les dedican unos segundos a decir buenos días amor.

También puedes cambiar tu relación si de verdad le amas y aumentar tu confianza, abre las puertas no sólo de tu corazón, de todo tu ser a tu pareja que seguramente te ama mucho más de lo que imaginas. No basta con mentir diciendo… te amo, hay que demostrarlo en el día a día.

Ser confidentes en una relación de pareja es lo más hermoso que puede existir y la fortaleza de una buena relación duradera.

Como se detecta una persona que no es confiable?

Una persona que no es confiable tiene el celular sin sonido, no contesta las llamadas, evade conversaciones importantes, se despreocupa del otro, cuando son descubiertas, se hacen las víctimas con excusas sin sentido, no son sinceros.

Cuando no hay confianza, los mensajes tardan en ser contestados, se crispan si le llegan muchos mensajes, cuando se escriben los mensajes son lentos, cortos, a veces ni contestan lo que pregunta su pareja, etc.

¿Quién es confiable?

Quien se preocupa por el otro, quien le dice la verdad siempre, quien le abre las puertas de todo su ser, quien le demuestra su amor, quien le habla de futuro, secretos de otras personas u otras cosas. Si deposita plena confianza es de confiar.

Una persona confiable es sincera, buena persona, te habla con la verdad, esto es la base de una buena relación de pareja.

Luis Ramón García (estudiante de sociales) para Poemas de amor

Content Protection by DMCA.com

Los comentarios están cerrados.