San Valentín 2020 – Historia y poesía

Este San Valentín 2020 va a ser un poco diferente, entre su historia y la poesía, primero les ofreceremos un hermoso poema para regalar y después algo de historia para recordar. Y al final otro lindo poema de amor.

Poemas para San Valentín 2020

Las declaraciones de amor en este día son muy variadas, pero las más importantes son las que hacemos a nuestro amante, novio, novia, esposo o esposa. Este poema va dedicado a la esposa que es un regalo divino para los hombres casados.

Una rosa para mi esposa

Título del poema: Una rosa para mi esposa

Te regalo con cariño una rosa
sin importar el color,
aunque reconozco que es muy hermosa
pero más bello es mi amor.

Voy a romper la tradición
del color a regalar,
y al igual que la canción
lo importante; Es saber amar.

Una rosa amarilla es mi presente
y esta belleza te voy a regalar,
porque siempre estas en mi mente
y jamás te dejaré de amar.

Para ti mi amada esposa,
esta flor de hermoso color,
dulce fragancia y linda rosa
porque eres mi verdadero amor.

Autor: Joan Mengual

(O) 2020 – Prohibida la copia, solo está permitida para el uso privado.

LOS ORÍGENES DE SAN VALENTÍN

Todo el mundo sabe que el Día de San Valentín es sin duda una de las fiestas más bonitas de nuestro calendario, ya que tradicionalmente brinda a los amantes la oportunidad de declarar su amor. Las parejas ya formadas también lo celebran cada vez más y aprovechan este día simbólico del 14 de febrero para reafirmar su amor.

San Valentin 2020

Por tradición regalamos flores o chocolates al ser querido, acompañados de una bonita declaración de amor (Poemas como los que les ofrecemos en esta web). Y los más atrevidos regalan también una cena en un bellos restaurante.

Historias sobre los orígenes del santo

Hay varias historias sobre los orígenes de esta fiesta. Varios santos llamados Valentín compiten por el honor de ser el Patrón de los Amantes. Entre ellos, el más comentado es un sacerdote cristiano que murió alrededor de 270 parece más probable que proteja a las parejas. Se dice, de hecho, que fue condenado a muerte por el emperador Claudio II por haber consagrado matrimonios cristianos en la clandestinidad. El emperador había prohibido estos matrimonios al señalar la negativa de los cristianos casados ​​a abandonar a su familia para unirse a las legiones militares.

Por lo tanto, el Día de San Valentín habría muerto en defensa del amor y el matrimonio. Sin embargo, si este sacerdote mártir se convirtió en el Patrón de los Amantes, no es tanto por su propia historia como por la fecha en que fue ejecutado, el 14 de febrero, que coincide con el despertar de la naturaleza y el principio de la primavera.

Otra historia diferente

Dos siglos después de su muerte, en la Europa cristiana, aún quedaban ciertos ritos paganos, incluida la Fiesta de Lupercalia, que tuvo lugar el 15 de febrero.

Esta fiesta, vinculada a los orígenes de Roma, fue la ocasión para celebrar los ritos de fertilidad, el más significativo de los cuales fue la raza de los Luperques durante la cual los hombres semidesnudos persiguieron a las mujeres y las golpearon con tangas de piel. cabra. Las correas recibidas debían garantizar que las mujeres fértiles y tuvieran un embarazo feliz. Al no destruir por completo esta fiesta, la Iglesia la cristianizó al asociarla con el Día de San Valentín, convirtiéndose así en el protector de las parejas.

No fue sino hasta 1496 que el Día de San Valentín se convirtió oficialmente en Patrono de los Amantes, por orden del Papa Alejandro VI.

Sin embargo, a esta explicación de naturaleza histórica, uno puede preferir otro, derivado de la creencia popular y, sin duda, más poético. Se dice que en la Edad Media se difundió en Francia e Inglaterra que la temporada de apareamiento entre las aves comenzó el 14 de febrero y que, tomando su ejemplo, los hombres encontraron este día propicio para declarar el amor. Desde entonces, en el día de San Valentín, cada San Valentín busca que su San Valentín se enfríe mejor en la primavera.

Fuente: Varias fuentes

Poema de Amor para San Valentín

Pero no nos volquemos en el pasado, mejor tengamos un buen presente y regalemos bellos poemas a nuestro amante.

El amor es felicidad

Una hermosa poesía con el título: Amar es dar felicidad

No temas enamorarte
porque en esta corta vida
lo que da verdadera felicidad
es el amor incondicional.

Mira como el mar
envía olas a la orilla
para besar las rocas
sabiendo de su debilidad.

Como el almendro en primavera
hermoso y florecido
majestuoso y feliz
esperando dar sus frutos.

No temas enamorarte
porque es rico y hermoso
estar enamorada
y verte así me haces feliz.

Autor del poema: Joan Mengual

(O) 2020 – Prohibida la copia, solo está permitida para el uso privado.

Y amigos, terminamos este San Valentín 2020 que nuestro mayor deseo es que hayan sido muy felices y disfruten regalando nuestros poemas.

Por cierto, qué le has regalado a tu amante?

Déjanos un comentario y comparte con los usuarios.

Content Protection by DMCA.com

Deja un comentario